Metodología

 

En el año 1967 un grupo de profesionales (Médicos, psicólogos, pedagogos, logopedas, psicomotricistas,…) dirigidos por el Dr. José Moyá Trilla se reúne en torno a un ideal médico, psíquico y pedagógico que pretende optimizar el desarrollo de todas las potencias, posibilidades y capacidades genéticas de cada uno de los niñ@s distintos, sea cual sea su diagnóstico clínico.

Aquel grupo de soñadores del siglo pasado, fueron los creadores del método CEMEDETE.

El Método CEMEDETE abordó la problemática de l@s niñ@s distint@s desde el estudio de la estructura de la identidad personal del sujeto y su evolución a través del desarrollo, y no desde la de su diagnóstico clínico y su identidad estadística….¡¡¡¡¡ y tuvo mucho éxito !!!!!, especialmente con síndromes tan populares como el Síndrome de Down, Autismo, crisis del sistema nervioso, hiperactividad ….etc. Tanto éxito tuvimos en aquella sociedad que algunas familias con hij@s absolutamente normales, empezaron a interesarse en nuestro método de estimulación, motivación y cultivo en general para conseguir LA MEJOR COSECHA POSIBLE fuera cual fuera la condición genética de partida.

Nosotr@s damos muchísima importancia al espacio coloquial en el que se produce el fenómeno evolutivo de todos los bebés humanos (vínculo, apego, familia, entorno) y también damos muchísima importancia al conocimiento exacto de cuál es el nivel de desarrollo que presenta el cerebro del niñ@.

Es en el momento que solicita nuestra técnica de cultivo, que intentamos optimizar todo cuanto sea posible el nivel de desarrollo armónico final de todas las capacidades posibles del cerebro.

Frente a cada situación individual, nuestra propuesta de intervención para abordar el desarrollo teniendo en cuenta los siguientes puntos:

1.- Hacer un diagnóstico de desarrollo neurobiológico de cada uno de ellos para determinar las condiciones bioneurológicas.

2.-  Hacer un diagnóstico de posición evolutiva para establecer el nivel de desarrollo que presenta el-la niñ@, según la Teoría de Niveles armónicos del desarrollo (Método CEMEDETE).

3.- Conocer el parentograma familiar y enclave psicoafectivo donde el-la niñ@ vive su espacio coloquial.

4.- Elaboración de un programa terapéutico educativo basado en:

  • Orientación y acompañamiento de las familias (asesoría on-line)
  • Consejos de aplicación terapéutica (técnicas de activación armónica).

 

Este programa se aplicará de forma individual según cada caso y cada situación particular.

Abrir chat